martes, 3 de febrero de 2009

IMPRESIONANTE: El acuerdo entre el Museo del Prado y Google abre otra era para el arte

Google Earth permite ver las grandes obras que se encuentran en el Museo del Prado en la computadora con una altísima definición. Es asi como podremos descubrir las pinceladas de grandes maestros como Velazquez, Goya, Rembrandt, el Bosco
Que hay que hacer? simplemente instalar Google Earth. Abrir el programa, activar la capa de edificios en 3D en el panel inferior izquierdo, escribe "Museo del Prado" en el botón de búsqueda "Volar a", y accede las obras maestras.
Descargar Google Earth

"Las obras se han fotografiado a una resolución muy alta, llegando hasta 14.000 millones de pixels (14 gigapixels). La resolución de estas imágenes permite acceder a detalles tan sutiles como la minúscula abeja incluida por Rubens en una pequeña flor representada en la obra Las tres Gracias, las delicadas lágrimas en las caras de las figuras de El Descendimiento de Roger van der Weyden o las numerosísimas y complejas figuras que aparecen en El Jardín de las Delicias de Hieronymus van Aeken Bosch (conocido en España como 'el Bosco').
La capa Prado en Google Earth también incluye maquetas en tres dimensiones que permiten "volar" sobre el edificio del Museo aumentando la sensación de estar accediendo realmente a las obras maestras que alberga en su interior." http://www.museodelprado.es/es/paginas-sueltas/obras-maestras/

1 comentario:

MARIVI dijo...

SERGIO: ME PARECE MUY INTERESANTE ESTA INFO SOBRE LAS POSIBILIDADES QUE BRINDA GOOGLE EARTH. QUÉ TEPARECE SI LA LINKEAMOS A LA PÁGINA DE NUESTRA ESCUELA SUPERIOR DE BELLAS ARTES?
SALUDOS. MARIVÍ